CDMX

Justicia para Juan Luis Flores: Motociclista muere tras ser atropellado por auto en sentido contrario

Juan Luis Flores Colin se dirigía a su trabajo la madrugada del 2 de marzo; sin embargo, el joven murió en un puente de CDMX después de que fuera arrollado por un auto que conducía en sentido contrario.

A bordo de su motocicleta, Juan Luis Flores Colin se dirigía a su trabajo como repartidor la madrugada del 2 de marzo; sin embargo, el joven de 34 años murió ese mismo día después de que fuera arrollado por un automóvil que conducía en sentido contrario.

A un mes de su deceso, su hermano Luis Miguel Flores Colin exige a las autoridades capitalinas que el caso no quede impune y sean capturados los responsables, ya que existe un video que exhibe cómo el automóvil iba en sentido contrario, además de que el conductor y los tripulantes circulaban en presunto estado de ebriedad.

A pesar de que la Fiscalía de la CDMX los busca, Luis Miguel acusa que no hay avances en la investigación. “Solamente pido que hagan su trabajo y que no quede impune la muerte de mi hermano”, expresa.

¿Cómo fue el accidente que mató a Juan Luis Flores Colin?

De acuerdo con los primeros reportes y la versión de los familiares, la víctima circulaba en su moto cerca de las 5 de la mañana por un puente vehicular, ubicado en la zona de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un grupo de jóvenes, que iban a bordo de un BMW, lo embistió.

No obstante, los responsables decidieron abandonar el vehículo y dejar a Juan Luis “tirado en la calle”.

En las primeras imágenes del video, que fue recuperado y difundido por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo el joven repartidor circula en el mismo sentido de todos los autos; sin embargo, segundos después se pierde su moto de la toma y luego aparece un BMW gris que viene en sentido contrario y frena su marcha en medio del puente vehicular, en el eje Ricardo Flores Magón.

Más adelante, se aprecia cómo la parte lateral del vehículo luce golpeada y después se ve descender a los tripulantes de la unidad. Aparecen dos mujeres y luego un joven con gorra que se observa aturdido, mientras que una mujer de negro se encarga de tirar debajo del puente las bolsas de hielo, botellas, vasos, cervezas y todas las evidencias.

Con esfuerzo, el hombre de la gorra logra abrir la puerta del conductor, a quien ayuda a salir. Tomas más adelante muestran cómo todos, sin voltear a ver a la víctima, caminan con calma y se alejan de la unidad para no llamar la atención. En total, tres hombres y tres mujeres son captados en la grabación.

A pesar de que la víctima fue atendida por una ambulancia que circulaba por la zona del accidente, Juan Luis murió al llegar al hospital.


También lee: