CDMX

Metro CDMX hoy 27 de febrero: ¿Por qué había humo en la estación Guerrero?

El Metro indicó que ya atendió el problema y que el avance de trenes es continuo en la Línea 3.

Seis líneas del Metro de la Ciudad de México presentan problemas esta mañana que van desde retrasos, saturación, hasta presencia de humo en estaciones.

La Línea A se encuentra saturada esta mañana. En la terminal de La Paz se registra una larga fila de personas usuarias que se extiende hasta la calle.

En la Línea B, los trenes con dirección a Buenavista tardan más de 15 minutos en llegar a estaciones, a pesar de que el Metro marca un avance de seis minutos.

Personas usuarias de la Línea 2 desmienten al Metro y aseguran que el avance es de más de 10 minutos y no de cinco.

En la estación Guerrero de la Línea 3, comenzó a salir humo de un tren que se mantenía estacionado. El Metro informó que la unidad fue retirada para su revisión. Por el momento, el avance de trenes es continuo.

En la terminal de Pantitlán de la Línea 5, los trenes tardan varios minutos en partir provocando que la gente se acumule en los andenes. Piden enviar más trenes.


Los trenes de la Línea 7 con dirección a Barranca del Muerto se detienen hasta cinco minutos en cada estación, retrasando el trayecto de personas usuarias.

¿Cómo recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular?

Estos son los pasos a seguir para utilizar la aplicación de la Ciudad de México y hacer recargas desde tu celular a tu tarjeta del Metro, Metrobús, Cablebús y demás servicios:

  • Descarga la App CDMX, que está disponible para IOS y Android.
  • Entra al menú principal de la aplicación.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’, o ve a la sección ‘Movilidad Integrada’ y da clic en ‘Recarga’.
  • La página te abrirá la opción de solicitar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Da clic en la opción continuar y acerca tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación lanzará un espacio en el que puedes comprobar cuánto saldo tienes, así como seleccionar cuánto quieres recargarle.
  • Selecciona el monto de pago de tu preferencia y continúa al método de pago.
  • La página te permitirá incluir tus cuentas bancarias.
  • Una vez registrados los datos, da clic en la opción ‘pagar’.
  • En cuánto se acepte el pago deberás aestar atento y no mover tu tarjeta de Movilidad integrada de la parte trasera de tu celular hasta que se confirme la recarga.

Este proceso tomará menos de 30 segundos, según explica la Semovi. Además, no hay comisiones para utilizar el servicio y recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada.

También lee: