CDMX

¡Saca las cobijas! Activan alerta naranja por frío en CDMX: ¿Qué alcaldías se congelarán el jueves?

Se esperan bajas temperaturas y heladas durante la madrugada y el amanecer del jueves 28 de diciembre en la CDMX.

¡No guardes las cobijas! El frío sigue en la Ciudad de México y se activó la alerta naranja en ocho alcaldías por bajas temperaturas, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se esperan bajas temperaturas y heladas durante la madrugada y el amanecer del jueves 28 de diciembre en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Las temperaturas serán de 1 a 3 grados, por lo que se recomienda usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana y aplicarse crema para proteger e hidratar la piel.

La SGIRPC dio a conocer las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas en la capital del país:

  • Cubrirse nariz y boca.
  • Usa ropa abrigadora.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina A y C.
  • Tomar líquidos abundantes.
  • Vacunarse contra la influenza.

¿Cómo estará el clima en el Valle de México?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantendrá el cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX.

El ambiente frío se debe al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico en interacción con la masa de aire frío y el frente frío 19.


Para las próximas horas se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Ajusco.

La temperatura máxima en CDMX será de 16 a 18 grados, mientras que la mínima, de 12 grados, con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Para el jueves 28 de diciembre se espera cielo despejado durante el día con ambiente frío y bancos de niebla.

Por la tarde habrá ambiente de templado a cálido y sin lluvia en la CDMX, por lo que se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados y una mínima de 5 a 7 con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

También lee: