CDMX

Marcha por Ayotzinapa: ¿Cómo está el tráfico en la CDMX? Rutas y alternativas viales

Este martes, algunas estaciones y rutas de transporte público suspenderán su servicio debido a la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este 26 de septiembre se conmemora el aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, que tuvo lugar en Guerrero en 2014 y, como cada año, organizaciones sociales, colectivos y familiares de los jóvenes marchan rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia a 9 años del crimen que cimbró a México.

La manifestación de este martes tiene lugar un día después de que los padres de los normalistas desaparecidos acusaron al gobierno federal de no entregar la información prometida, en específico, las grabaciones que contienen conversaciones del Ejército y que debían formar parte de la investigación para esclarecer el caso.

Metro anuncia el cierre temporal de estaciones

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) anunció el cierre de la estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 y recomendó como alternativas viales para dirigirse al centro, las estaciones Pino Suárez y Allende, de la misma línea, así como las estaciones San Juan de Letrán de la línea 8 y Bellas Artes de la línea 2 y 8.


Metrobús suspende servicio en la ruta de la marcha

20:20 Se restablece el servicio en todas las estaciones de la Línea 2.

18:55 Se restablece el servicio en todas las estaciones de la Línea 3, así como en la Ruta al Pueblo de Santa Cruz Atoyac en la línea 1.


18:52 Metrobús informa que se restablece el servicio en todas las estaciones de Línea 7.

17: 25 Debido a la presencia de manifestantes, la ruta 1 del Metrobús que va hacia el pueblo de Santa Cruz Atoyac funcionará únicamente desde la estación Cuauhtémoc, según lo dio a conocer en su última actualización a través de su cuenta de X.

17:25 La línea 4 del servicio de transporte funciona de la Ruta Norte de San Lázaro hacia el Teatro Blanquita y de la Ruta Sur de San Lázaro a Juárez.

17:12 La línea 3 del Metrobús opera con normalidad de Tenayuca hacia Buenavista y de Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc, mientras que en la ruta de Balderas a Mina no se presta servicio.

15:52 La línea 7 del Metrobús informó que ésta opera con normalidad desde Indios Verdes hacia el Hospital de la Villa y Hamburgo, mientras que las rutas que van de Campo Marte a La Palma y de Campo Marte a La Glorieta de Colón no darán servicio.

Tráfico y cortes a la circulación

18:59 Se restablece la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Florencia y Eje 1 Norte.

18:48 Continúa cerrada la circulación y los accesos hacia la Plaza de la Constitución.

18:39 Se restablece la circulación de Eje 2 Poniente de Puebla a Paseo de la Reforma, así como la vía de Paseo de la Reforma entre Lieja y Florencia.

18:34 Cerrada la circulación de Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Florencia y Eje 1 Norte por presencia de manifestantes.

18:25 Se registra abundante carga vehicular en Fray Servando Teresa de Mier, de Genaro García hasta Circuito Interior.

17:49 Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX hace unos minutos dio a conocer que, debido al paso de la marcha por Paseo de la Reforma, se realizó un corte a la circulación sobre Avenida Insurgentes entre Eje 1 Norte y la Glorieta de Insurgentes en ambos sentidos.

En este sentido, indicó que como alternativas viales, los automovilistas pueden avanzar por Circuito Interior, Avenida Chapultepec y Eje 1 Norte.

Trolebús dará servicio provisional

El Servicio de Transportes Eléctricos CDMX informó que debido al cierre vial en Paseo de la Reforma, el Trolebús dará servicio provisional desde la Terminal de San Felipe de Jesús hasta la Glorieta Violeta.

También lee: