CDMX

Elecciones CDMX 2024: Clara Brugada asegura ser la única candidata de izquierda

La alcaldesa de Iztapalapa aún desconoce cuales serán sus acciones en caso de no resultar electa como candidata de Morena para gobernar la CDMX.

“Cuando decimos que es tiempo de mujeres no solo es porque las mujeres sabemos gobernar. Es tiempo de mujeres porque hay que cambiar la vida de las mujeres”, asegura Clara Brugada, y destaca que ella es la única mujer que ha levantado la mano para contender por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno.

A días de separarse del cargo como alcaldesa de Iztapalapa, Brugada se define como “una mujer de izquierda, una mujer con una trayectoria muy larga que busca que esta ciudad siga siendo de derechos y de libertades”.

En entrevista con Nación 321, la morenista hace énfasis en que “históricamente he luchado por la democracia” y que lleva “mucho tiempo buscando la manera de cómo transformar la vida de la gente desde lo más pequeño hasta los grandes sueños”.

Respecto de su contendiente en Morena, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch –puntero en varias encuestas–, aclara que respeta a todos los participantes que quieran coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital. Y sobre el proceso interno prevé que prevalezca la unidad.

Brugada confiesa que no sabe qué hará de no resultar vencedora en la interna, pero asegura que seguirá trabajando por la transformación.

Al referirse al panista Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez y quien también aspira a la Jefatura de Gobierno, advierte que “representa al ‘cártel inmobiliario’ de esta gran ciudad, es un candidato de una derecha corrupta que ha quedado muy demostrado que empezó a hacer de las suyas desde 2015″.


Sobre Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y quien también aspira a la candidatura del Frente opositor, dice que son los ciudadanos los que deben revisar el papel que se ha jugado en cada alcaldía. “Creo yo que (Cuevas) ha dejado mucho que desear”.

Afirma que a ella no le interesaría tener algún cargo sólo por estar en el poder, pues su visión es siempre ayudar a la ciudadanía.

“Porque de nada sirve que una mujer gobierne y que todas las demás sigan igual, cuando decimos que es tiempo de mujeres no sólo es porque las mujeres sabemos gobernar, es tiempo de mujeres porque hay que cambiar la vida de las mujeres”, sostiene.

También lee: