CDMX

Educación superior en CDMX: Universidades gratuitas y sin examen de admisión

Si no fuiste un aspirante seleccionado para estudiar una licenciatura en la UNAM, te tenemos buenas noticias, ya que hay varias opciones para que ingreses a una carrera en una institución de la CDMX.

El jueves 20 de julio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen de admisión a sus licenciaturas.

Las estadísticas indican que solo uno de cada 10 aspirantes quedaron en alguna facultad de la UNAM. Pero no se debe perder la esperanza, ya que varias universidades realizan una segunda vuelta para quienes no se hayan quedado.

Además, hay instituciones de educación superior en la Ciudad de México, que son gratuitas y no se debe hacer examen de admisión para ingresar. Toma nota para inscribirte y comenzar a estudiar este mismo 2023.

Universidades gratuitas en CDMX

Estas son las opciones para cursar educación superior de manera gratuita y sin hacer examen en la CDMX.

UACM

Una opción para cursar educación superior es la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que desde 2001 imparte 19 licenciaturas y siete posgrados.

La UACM realiza un sorteo entre los aspirantes, para asignarles un lugar en alguno de sus cinco planteles. Sus áreas de estudio contemplan ciencias, tecnología, humanidades y ciencias sociales.


UNISA

Otra opción es la Universidad de la Salud (UNISA), donde se imparten dos carreras: medicina general y enfermería familiar. La convocatoria de ingreso se publica en marzo de cada año.

La matrícula disponible es de mil lugares entre ambas licenciaturas. Se debe considerar que la formación es teórico-práctica, por lo que se requiere disponibilidad de tiempo completo. Los planes de estudio de las licenciaturas de la UNISA podrán ser consultados en el portal de internet de la Universidad.

Los documentos que se necesitan para inscribirse son CURP, la Clave de Centro del Trabajo (CCT) de la escuela donde cursaste el bachillerato y realizar el Programa de Autogestivo de Apoyo al Ingreso (PAAI) al Ingreso de manera virtual.

Mantente atento a la convocatoria y accede a más información aquí.

Universidad Abierta y a Distancia de México

Las personas interesadas en cursar educación superior, podrán hacerlo en línea conforme a sus tiempos y horarios, desde cualquier lugar. Los programas de estudio y gestión de las clases dependen y fueron diseñados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ofrecen 18 carreras para 9 mil personas. Algunas de las licenciaturas son desarrollo de software, seguridad pública, derecho y contaduría.

Universidad Rosario Castellanos

La institución de educación superior cuenta con tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Oferta 4 mil lugares, ara 15 carreras. Algunas de ellas con derecho, economía, psicología y administración.

Para ingresar es necesario tomar un curso propedéutico. Además, cuenta con un programa de estudios de posgrado. Si estás interesado, visita su sitio web.



También lee: