CDMX

‘Tururú’ Metrobús de la CDMX estrena nueva ruta este lunes: Esto es lo que debes saber

La nueva ruta del Metrobús tiene como objetivo disminuir los transbordos y mejorar los tiempos de traslado de 50 mil personas diariamente.

La Ciudad de México estrenará una nueva ruta de Metrobús, que unirá las líneas 2 y 3 del sistema, para este lunes 24 de julio.

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX señaló que la nueva ruta tendrá como terminales la estación Río Frío -ubicada en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco- y la estación Juárez -ubicada en la colonia Centro-.

La ruta operará de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas, con un intervalo de paso de las unidades de cinco a seis minutos aproximadamente, recorrerá más de 15 kilómetros de terminal a terminal en un lapso cercano a una hora.

La nueva ruta pasará por 19 estaciones de la L2 y nueve estaciones de la L3. Cabe destacar que los descensos serán en la estación Del Moral, mientras que los ascensos en Río Frío.

El Gobierno de la CDMX diseño esta nueva ruta debido a que actualmente el 47 por ciento de los viajes iniciados en Línea 2 a lo largo de todo el día tienen como destino alguna estación de la Línea 3 del tramo entre Obrero Mundial y Juárez, por lo que esta nueva ruta permitirá beneficiar a cerca de 50 mil personas usuarias diarias que realizan este recorrido para dirigirse a sus lugares de trabajo, a los centros comerciales, escuelas, hospitales, entre otros.

Metrobús inicia pruebas de la primera unidad articulada eléctrica en Línea 5

Asimismo, el Metrobús inició pruebas operativas con usuarios del primer autobús articulado eléctrico de la Línea 5, que opera de Río de los Remedios a Preparatoria 1, mismas que tendrán una duración de seis meses.


Este autobús es de la marca Zhongtong, utiliza baterías, mide 18 metros de largo y será operado por la empresa concesionaria CITEMSA. Es el primero de su tipo en este corredor y brindará viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones.

La unidad cuenta con capacidad para 160 personas y es capaz de recorrer 330 kilómetros; la batería de la unidad se alimentará durante la noche en tan solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

En comparación con un autobuses de diésel, en 10 años de operación se lograría la reducción de mil 300 toneladas de emisiones de carbono, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire y eliminar contaminantes.

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