Nacional

Promoción vertical de la SEP 2023: Así pueden consultar los maestros si tendrán un aumento de sueldo

Ya se pueden consultar los resultados del concurso de promoción vertical para educación básica y media superior del ciclo escolar 2023-2024.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la publicación de los resultados individuales para 254 mil docentes que participaron en los procesos de admisión, promoción vertical y por horas adicionales en Educación Básica y Media Superior, a través del proyecto Venus.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) explicó que, en caso de resultar favorecidos con el incentivo, los docentes que participan en este proceso recibirán entre 35 y 41 por ciento de su sueldo de manera permanente, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años.

¿Qué es la promoción vertical?

La promoción vertical a la función directiva o de supervisión es un movimiento vertical, que consiste en el ascenso a una categoría, puesto o cargo de mayor responsabilidad, acceso a otro nivel de ingresos y el cambio de función.

Por ejemplo, pasar de docente a director de una institución educativa.

La promoción a puestos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y la educación media superior que imparta el Estado y sus organismos descentralizados, se lleva a cabo mediante procesos anuales de selección.

¿Cómo consultar los resultados del proceso de Promoción Vertical 2023?

La USICAMM publicó un video en el que se indica a detalle el proceso que los aspirantes deben seguir para consultar los resultados de promoción vertical en educación básica y media superior.

  • El primer paso es ingresar a la página del USICAMM.
  • Selecciona la opción que te sea más cómoda entre ‘Consulta individual de resultados’ o ‘Consulta pública de resultados’.
  • Después se te pedirá seleccionar el concurso en el que participaste, da clic en la opción que desees consulta.
  • Una vez dentro se te pedirá ingresar tu entidad, subsistema, función, tipo de evaluación y/o folio.
  • Luego da clic en ‘Consultar’.
  • La página te llevará a la lista de resultados, consulta tu folio y tu pontaje.

También lee: