CDMX

Ferias del Bienestar CDMX 2023: ¿Qué servicios ofrecen y dónde están instaladas?

Así puedes saber la ubicación de las Ferias del Bienestar correspondientes a junio.

La jornada de Ferias para el Bienestar inició desde el lunes 26 de julio y concluye el próximo sábado 1 de julio, una estrategia impartida por el gobierno de la Ciudad de México para que los capitalinos tengan acceso a distintos trámites y servicios.

Para las Ferias del Bienestar correspondientes a junio, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) planea visitar 20 colonias por día en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

¿Qué servicios ofrecen las ferias del Bienestar 2023 en CDMX?

Las ferias del bienestar en la CDMX trabajan de manera coordinada con distintas secretarías para brindar servicios como central de abasto, consejería jurídica, registro civil, regulación territorial, e incluso, servicios de salud como los siguientes:

  • Impresión de Actas de nacimiento, matrimonio, defunciones;
  • Comercio de alimentos;
  • Canalización de personas mayores;
  • Asesoría legal;
  • Realización de pruebas de diabetes, obesidad, hipertensión y mastografías;
  • Talleres y actividades culturales.

¿Cómo saber la ubicación de las ferias del Bienestar?

El Gobierno de la CDMX anunció recientemente las ubicaciones de las ferias que se llevarán a cabo esta semana, las cuales recorren las 16 alcaldías y pueden consultarse en el siguiente enlace: https://jornada.dgrt.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/feriasdelbienestar/

Ferias del Bienestar benefician a más de 2 millones de capitalinos

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó este martes 27 de junio, que más de dos millones de personas han sido beneficiadas con las 4 mil 400 Ferias del Bienestar, que el Gobierno de la Ciudad de México ha montado en toda la capital, de marzo de 2022 a la fecha.

“Las Ferias de Bienestar Social son una de las grandes innovaciones en política social en la Ciudad de México, es el Gobierno en la calle, en las colonias, pueblos y barrios. Se ha atendido a más de 2 millones de personas con diversos servicios y políticas sociales. Vamos a profundizar esta política de cercanía del Gobierno con la ciudadanía y de política social en territorio”, destacó.


Martí Batres señaló que las Ferias del Bienestar continuarán llevando trámites, servicios de salud y cultura a las 333 colonias prioritarias de la capital del país.

“Con esto remarcamos lo que he dicho desde el principio que he asumido esta responsabilidad: que, lo número uno es el acento social del gobierno. Es cumplir con el principio de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ y es, incluir a todas y todos en las políticas sociales de la Ciudad de México”, mencionó en conferencia de prensa.


También lee: