CDMX

Mapa de la coca cola ‘pirata’ en México: ¿En qué lugares se vende?

La venta de Coca-Cola pirata fue ubicada en la Ciudad de México y algunos municipios del Edomex; las autoridades continúan con las indagatorias.

Diez personas detenidas tras un cateo en una fabrica de Coca-Cola falsa, en el Estado de México, fueron vinculadas a proceso por un juez de Nezahualcóyotl por delitos contra la salud en la modalidad de alteración de bebidas no alcohólicas de consumo humano con peligro para la salud.

La Fiscalía del Estado de México informó que los detenidos identificados como Sergio ‘N’, Elías Santiago ‘N’, Adrián Michell ‘N’, Araceli ‘N’, Eduardo ‘N’, Esmeralda ‘N’, Chantal ‘N’, Bernardo ‘N’, Jhovani Enrique ‘N’ y Adriana Guadalupe tendrán una medida cautelar consistente en una garantía económica y la obligación de presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

Ello, luego de que el pasado 1 de junio, autoridades estatales realizaran un cateo en un inmueble ubicado en la calle Barranca del Muerto, de la colonia Jorge Jiménez Cantú.

Durante el operativo, las autoridades descubrieron una fábrica clandestina en la que presuntamente se alteraban refrescos de la marca Coca-Cola.

“La caja de refresco rellenada era comercializada, en promedio, entre los 200 y los 210 pesos y se estima que diariamente vendían de 50 a 60 cajas, lo que representaría ganancias estimadas entre 10 mil y 12 mil 600 pesos cada día”, apuntó la Fiscalía en su informe.

¿En qué lugares se vende Coca-Cola pirata?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX y el Edomex, la venta de Coca-Cola pirata se realiza en las siguientes regiones:


  • Zona Centro de la Ciudad de México.
  • Central de Abastos de la Ciudad de México.
  • Municipio de Nezahualcóyotl.
  • Municipio de Chalco.
  • Colonia Santa Martha, en Iztapalapa.

¿Cómo identificar un refresco ‘pirata´?

Ante la falsificación de este producto, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Revisar en la botella la hora y fecha en la que el refresco fue elaborado (normalmente se encuentra en la etiqueta o impreso en el plástico del recipiente).
  • Revisar la etiqueta de la botella (la tipografía o si esta parece vieja).
  • Analizar el sabor y la consistencia gaseosa del refresco, pues puede ser diferente.
  • Revisar la tapa de la botella (forma, textura, tamaño y el sello).



También lee: