CDMX

Desmantelan call center en la CDMX donde hacían estafas

La Secretaría de Seguridad de la CDMX informó que 15 personas fueron detenidas relacionadas con este call center clandestino.

Autoridades de la Ciudad de México inhabilitaron un call center que era utilizado para cometer fraudes y extorsiones, según se informó este jueves.

En este operativo en el call center, las autoridades pudieron identificar varios otros inmuebles vinculados con este negocio ilícito en las colonias Industrial, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, Esmeralda, Malinche Pradera y Casas Alemán, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Así como otros inmuebles considerados como puntos de venta de droga en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En estas acciones participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

La SSC informó que fueron detenidas ocho mujeres y siete hombres como resultado del operativo.

Y se logró asegurar hasta 800 kilos de mariguana, 542 dosis de cocaína, una subametralladora y dos pistolas; además de 15 teléfonos celulares, tres vehículos y dos motocicletas. Entre otros artículos como computadoras y dinero (140 dólares y 57 mil 420 pesos en efectivo).

Los call centers clandestinos en el Edomex

Recientemente han llamado la atención los informes sobre desmantelamientos de call centers en el Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl.


El 21 de abril pasado, la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad estatal cerraron dos de estos centros que presuntamente eran utilizados para realizar llamadas de extorsión, en la colonia Benito Juárez.

En el mismo municipio fueron desmantelados otros cuatro call centers, el pasado 18 de mayo, donde se realizaban operaciones fraudulentas a personas clientes de bancos.

Fueron detenidas en este segundo hecho hasta 40 personas, en la colonia Benito Juárez.

¿Cuál es el salario promedio en un call center?

Un call center es un centro que funciona como canal de comunicación entre clientes y empresas. En ellos, los y las trabajadoras dan seguimiento a solicitudes, reciben quejas y comentarios, u ofrecen servicios.

Las personas que laboran en un call center son conocidos como operadores y son los encargados de atender las llamadas entrantes, pero también de conectar con más clientes haciendo llamadas directas.

El salario promedio en un call center suele ser de 6 mil pesos mensuales, aunque los puestos de trabajo iniciales suelen ofrecer ingresos de 4 mil 500 pesos al mes.

También lee: