CDMX

¿Se nubló porque murió Cristo? Prevén tarde con vientos en CDMX

Esta será una tarde con mucho sol y luego con nubes, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

¿Tu tía la católica cree que el clima cambia este Viernes Santo por la Pasión de Cristo? La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puede que le dé la razón.

La dependencia pronostica que el clima durante la tarde de este viernes pasará de soleado a nublado. Se espera que sea alrededor de las 3 de la tarde cuando el termómetro toque su máximo del día (27 grados centígrados) y empiece a nublarse.

¿Por qué hablamos de las 3 de la tarde? De acuerdo con la tradición católica, se cree que esa fue la hora aproximada en la que Jesús murió en la cima del Monte Calvario tras recorrer las calles de Jerusalén.

Ese cambio aún existe en nuestros días, la llamada Vía Dolorosa, que inicia en el este de la ciudad, en la Puerta de los Leones, y llega a la que es hoy la Iglesia del Santo Sepulcro.

La Vía Dolorosa se divide en 14 estaciones que simbolizan los momentos más importante de la Pasión de Cristo, desde que fue condenado por Poncio Pilato hasta su muerte.

¿Cómo estará el clima en CDMX este Viernes Santo?

La SGRIPC agrega que el cielo nublado se extenderá durante toda la tarde-noche, con una muy ligera posibilidad de lluvias.


También soplará un ‘airecito’ refrescante del sur-sureste con velocidades de entre 15 a 30 kilómetros por hora, llegando a rachas de 40 kilómetros por hora.

Si eres una de las personas que está este viernes en Iztapalapa por la representación 180 de la Pasión de Cristo, la secretaría advirtió de la presencia de altos niveles de radiación UV por lo que debes:

  • Utilizar gafas y gorra
  • Usar bloqueador
  • No exponerse al sol por tiempo prolongado

También lee: