CDMX

Metro CDMX: Línea 7 reanuda servicio en todas las estaciones, tras fallas en suministro

Durante el tiempo que no hubo servicio en la Línea 7, camiones de RTP cubrieron la ruta para llevar a pasajeros.

El Metro de la Ciudad de México informó que el servicio se reanudó en la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, y el flujo de trenes es continuo en todas las estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo reportó que hubo una falla en el suministro eléctrico de la Línea 7, por lo que personal ya laboró para reanudar el servicio.

Mientras miles de personas quedaban varadas, se habilitó el servicio provisional de transporte: camiones de RTP cubren la ruta de Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambos sentidos.

Los problemas comenzaron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, de acuerdo con los reportes hechos por el Metro.

Más temprano, usuarios de redes sociales ya habían reportado que el servicio en la Línea 7 era lento y estaba atorado.

Algunas personas reportaron que un tren estuvo atorado entre las estaciones San Joaquín y Tacuba, dirección El Rosario, por más de una hora. Varios usuarios estaban preocupados por el calor, que se sentía mucho más por estar encerrados.


Había otro tren atorado entre Refinería y Tacuba, dirección Barranca del Muerto, de acuerdo con los reportes de usuarios.

A las 12:55 horas, el transporte RTP todavía continúa dando servicio.

Vagón se desacopla en Línea 3

El Metro de la CDMX amaneció ‘problemático’. Además del reporte de retrasos en diversas líneas, que ocurren de manera cotidiana, se reportó que un vagón de un tren se desacopló en la vía, en el taller de Ticomán.

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que técnicos especialistas del Metro realizan maniobras para volver a acoplar el vagón sobre la vía para incorporarlo a la zona del taller.

“El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”, indicó en un comunicado.

En redes sociales, varias personas reportan esperas de hasta 10 minutos en estaciones como Niños Héroes.

También lee: