CDMX

¿Seguirá cerrada La Polar? Esto ha pasado a tres meses del caso

La Fiscalía de la CDMX devolvió las instalaciones del bar La Polar a sus propietarios... casi 3 meses después de que un comensal perdiera la vida en el lugar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) devolvió la cantina La Polar a sus propietarios; sin embargo, ésta seguirá clausurada y no podrá reanudar actividades... Por ahora.

Las autoridades capitalinas determinaron el levantamiento del “aseguramiento ministerial” en el restaurante casi tres meses después de que Antonio Monroy -cliente de dicho establecimiento- fuera asesinado a golpes por los empleados del lugar.

No obstante, los dueños no podrán reanudar actividades comerciales ya que la alcaldía Cuauhtémoc señaló que aún subsiste una determinación administrativa y que se mantiene el estado de clausura derivado de un procedimiento administrativo substanciado por la demarcación.

La alcaldía Cuauhtémoc determinó la imposición de sellos de clausura total y temporal al mencionado establecimiento mercantil desde el pasado 8 de enero de 2023.

Ante ello, el 3 de febrero de 2023, un juez de la CDMX admitió una demanda de amparo promovida por los representantes legales del restaurante La Polar, señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión de la clausura; sin embargo, el juez determinó que no procedía la petición.


Por lo que se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar S. A. de C. V.”, anunció la alcandía en un comunicado.

Dan prisión preventiva a Sergio ‘N’, presunto asesino de comensal en La Polar

Hace unos días, un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa en contra de Sergio ‘N’, alias ‘El Chiquilín’, acusado del delito de homicidio calificado, registrado en el restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se tiene como antecedente que la persona aprehendida posiblemente participó en la agresión física a un cliente del establecimiento, ubicado en la colonia San Rafael, hasta privarlo de la vida.

Sergio ‘N’ se desempeñaba como jefe de seguridad del restaurante y fue detenido en Michoacán por su presunta participación en el asesinato de un comensal.

También lee: