CDMX

Plaza Pedregal: Esto sabemos de las personas intoxicadas en un gimnasio de la CDMX

En el gimnasio Sport World, en plaza Pedregal, se registró la intoxicación de 9 personas, que inhalaron vapores dañinos.

Nueve personas sufrieron una intoxicación al entrar en una alberca de un gimnasio en la Ciudad de México

Una nueva intoxicación dentro del gimnasio Sport World ha golpeado este viernes 30 de diciembre a la Ciudad de México. En el inmueble, al interior de la plaza Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, al menos nueve personas han resultado afectadas por inhalar vapores tóxicos.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, los gases se generaron cuando personal de limpieza limpiaba el área de calderas con artículos químicos.

Del sitio fueron desalojadas 150 personas entre usuarios y trabajadores. La SGIRPC, los bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan las labores al interior del gym.

Intoxicaciones masivas en 2022

En octubre pasado, en una escuela de Veracruz (en la costa Golfo de México), al menos 36 alumnos de la secundaria Álamo Temapache resultaron afectados por una sustancia que les provocó mareos, vómitos y desmayos.

Los estudiantes comenzaron a sentirse mal durante la mañana, por lo que varios de ellos fueron ingresados al Hospital General de la localidad.

Los alumnos fueron sometidos a pruebas toxicológicas de antidoping, las cuales resultaron negativas. Las autoridades escolares aseguraron que los desmayos tenían que ver con la exposición de los alumnos al sol.

En tanto, en Chiapas, 116 menores fueron hospitalizados en septiembre por intoxicarse dentro de un colegio.

También lee: