CDMX

2022 cierra ‘helado’: Alertan por frío en estas alcaldías de la CDMX

El 2022 cierra ‘helado’ con temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas

La Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas se activó para el amanecer de este sábado 31 de diciembre en cinco alcaldías de la Ciudad de México, informó, este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia capitalina señaló que se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas del sábado 31 de diciembre en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Además, emitieron a la población las siguientes recomendaciones para prevenir el contagio de alguna enfermedad respiratoria derivada de la temporada, como la gripe, la influenza o el COVID-19:

  • Usar varias capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.
  • Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Ingerir abundante agua.
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
  • En caso de utilizar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y asegurarse de apagarlos al salir de casa o ir a dormir.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y, en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

‘Helado’ cierre de 2022

Para este sábado 31 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas mínimas de cinco y hasta -10 grados, en al menos 21 estados del país.

Ello, debido a que el frente Núm. 20 se localizará sobre el sur de Estados Unidos, mientras que la vaguada polar asociada se extenderá sobre la Mesa del Norte, provocando rachas de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional en las siguientes regiones:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
  • Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

También lee: