CDMX

Centro Coyoacán: No se ha autorizado construir una nueva torre, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó que una nueva construcción, en la zona donde estaba situado el icónico Centro Coyoacán, impactaría negativamente al pueblo de Xoco.

Ante la demolición del Centro Coyoacán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes 27 de septiembre que no se ha autorizado la construcción de una nueva torre en esta zona.

“No hay autorizado nada todavía, nada ha autorizado el Gobierno de la Ciudad, adicional a lo que tienen ahora, no se ha autorizado nada más”, dijo.

Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre la propuesta de construir un segundo proyecto en la zona en la que estaba situado el icónico Centro Coyoacán, la mandataria capitalina reiteró que una nueva construcción no está contemplada en su administración.

“Lo dije cuando entré al Gobierno y lo sigo sosteniendo, no va a haber otra torre, mientras estemos nosotros en el Gobierno”, sostuvo.

Por esta razón, explicó que no se contempla otra torre porque “es una zona muy impactada, además el pueblo de Xoco ha tenido muchos problemas que todavía no han sido resueltos, entonces otra torre en ese lugar va a tener un impacto mucho mayor en la zona”.

Incluso, afirmó que para que exista un nuevo edificio, primero se debe consultar con los habitantes de esta zona.


“No está autorizado en este momento nada más y cualquier cosa necesariamente tiene que hablarse con los vecinos particularmente de Xoco (…) si hubiera algo autorizado, tendría que hablarse con los vecinos”, destacó.

Cierre de Centro Coyoacán, independiente a la construcción de Mitikah

El cierre de operaciones del centro comercial Centro Coyoacán, propiedad de Grupo Sordo Madaleno (GSM), es independiente a los planes de Fibra Uno para el desarrollo de Mitikah, que este 23 de septiembre inaugurará su nuevo mall en la ciudad.

El pasado 19 de septiembre, el icónico mall con más de 33 años de historia al sur de la Ciudad, que llegó con Palacio de Hierro, anunció al público y sus inquilinos que cerraría sus puertas de manera definitiva.

“Con relación a Centro Coyoacán es importante señalar que, aunque vecino de Mitikah, se trata de un inmueble independiente propiedad de otra empresa, cuyo proyecto y proceso de gestión, licencia y construcción, corre a cargo de sus propietarios”, dijo Funo a El Financiero.

También lee: