CDMX

Alerta Naranja en la CDMX: ¡Aguas! Se esperan lluvias y granizadas

La Secretaría de Gestión de Riesgos activó las alertas Naranja y Amarilla para distintas alcaldías por las fuertes lluvias.

¡Aguas! El Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja debido a las fuertes lluvias que se esperan en la capital este viernes.

Se espera que hayan lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se prevé caída de granizo y que las lluvias serán entre las 15:45 y las 23:00 horas de este viernes.

Las alcaldías que estarán en Alerta Amarilla por la lluvia son Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contretas, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia encargada de la protección civil recordó que entre los peligros asociados a las lluvias fuertes están las corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles, lonas, cables de luz, muros dañados y otros objetos. Además de los encharcamientos.

Por ello, se recomienda a la población salir con paraguas o impermeable y no cruzar calles o avenidas con corrientes fuertes de agua.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá lluvias y chubascos en todo el Valle de México, con posibles granizadas y descargas eléctricas.

En el caso del Estado de México, las lluvias serán sobre todo en Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuauhtitlán Izcalli, Naucalpan, Lerma, Atlacomulco, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapa de la Sal y Tejupilco.

El ambiente lluvioso se debe a la Onda Tropical Número 17 que recorre el centro y sur, al monzón mexicano en el noroeste del país y a los canales de baja presión.

Este viernes, debido a las lluvias, la dependencia de Protección Civil ya informa sobre encharcamientos de 30cm en la colonia Ex-hipódromo de Peralvillo, en alcaldía Cuauhtémoc, así como incidentes similares en la colonia San Andrés Tetepilc (Iztapalapa), en la colonia Hermosillo (Coyoacán) y en la colonia Del Gas (Azcapotzalco).

También lee: