CDMX

Medio Maratón de la CDMX: Consejos si es la primera vez que correrás

El Medio Maratón se llevará a cabo el 31 de julio: corredoras y corredores tendrán 3 horas para toda al ruta.

¡Ya viene el Medio Maratón de la Ciudad de México!

Este domingo 31 de julio se llevará a cabo el medio maratón de 21 kilómetros en la capital, donde cientos de personas se reúnen.

Si es la primera vez que vas a correr (o aunque no lo sea, siempre es bueno recordar), tenemos algunos consejos para ti.

Recuerda que tienes máximo tres horas para terminar la ruta completa.

1. Alimentación el día de la carrera. La nutrióloga Eli Rivera recomienda que el día que corras no consumas alimentos nuevos que no hayas probado anteriormente, pues podrían ‘caerte mal’ y esto sería contraproducente.

2. Entra en calor. El grupo Soy Corredora recomienda a las runners que hagan ejercicios de calentamiento: al menos 10 minutos de trote y cuatro minutos más de sprints cortos.


3. Los tenis. Lleva calzado cómodo y ligero. McTeam MX recomienda que, de preferencia, los tenis que uses no sean nuevos sino algunos con los que hayas entrenado antes.

4. Ropa cómoda. Ya que hablamos de lo que llevarás puesto, McTeam MX indica que para correr puedes vestir mallas, shorts y camisetas cómodas, que te permitan buena movilidad y que sean frescas y ligeras.

5. Otros artículos que te pueden servir son un reloj deportivo para ir midiendo tu ritmo y tus pulsaciones, señala el mismo grupo de runners. Además puedes considerar las calcetas de compresión, que ayudan a reducir la inflamación de los pies, tobillos y pantorrilas y mantener una temperatura óptima para los músculos.

6. Paciencia, runner. Las corredoras recomiendan salir a un ritmo de tres a seis segundos por kilómetro más lento al inicio de la carrera.

7. El grupo de Soy Corredora señala que puede ser buena idea acercarte a un grupo que corra al mismo ritmo que tú, después de pasar los primeros kilómetros.

Recuerda también llegar a tiempo o con cierto tiempo de anticipación: planea tu ruta del día, pues habrá cierres en estaciones del transporte público, por ejemplo, del Metrobús.

¿En qué horarios cerrará el Metrobús por el medio maratón de CDMX?

El domingo habrá cierres en 30 estaciones del servicio de transporte, principalmente los ubicados en las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús.

Estos cierres serán matutinos del Metrobús en la mayoría de casos con motivo de la realización del medio maratón, y al terminar la carrera se retomará el servicio.

Se tiene programado que los cierres sean entre las 6:00 y 9:00 horas, aunque en el caso de la línea 7, que pasa por el Paseo de la Reforma, los cierres serán de 5:00 a 14:00 horas.

El servicio en las líneas 2, 5 y 6, que no pasan por el centro de la Ciudad de México, será con normalidad este domingo.

También lee: