CDMX

Le toca ‘manita de gato’ al Cablebús: Línea 2 estará cerrada en la segunda quincena de julio

Durante la segunda quincena de julio se llevará a cabo la revisión anual del Cablebús en dos etapas, por lo que habrá transporte alternativo de RTP.

Luego de que se anunciara el mantenimiento para la Línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México continuará con los trabajos de revisión de otros sistemas de transporte, como el Cablebús.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que a partir del próximo 17 de julio se llevará a cabo la primera revisión anual de la Línea 2 del Cablebús, la cual va de Constitución de 1917 al paradero de Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

Al igual que el Metro, la revisión del Cablebús será en dos fases. La primera comenzará de la estación Xalpa a Santa Marta, a partir del 17 de julio y finalizará el 23 de julio, mientras que la segunda etapa será de Constitución de 1917 a Xalpa, del domingo 24 de julio al 31 de julio.

En mayo pasado, el director General de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, explicó que las actividades en los dos tramos se enfocarán en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

No obstante el corte de servicio, los usuarios del Cablebús no se quedarán sin poder trasladarse, pues el gobierno capitalino habilitará unidades de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales darán servicio de manera gratuita.

El servicio de RTP será en circuitos en las estaciones terminales:


  • Santa Marta a San Miguel Teotongo
  • Santa Marta a Lomas de la Estancia
  • Santa Marta a Xalpa
  • Xalpa-Santa Marta
  • San Miguel Teotongo a Santa Marta
  • Lomas de la Estancia a Santa Marta

Las autoridades capitalinas indicaron que días antes del cierre colocarán material informativo en todas las estaciones de la Línea 2 del Cablebús, además que a los usuarios se les brindará información a través de folletos.

Este tipo de revisiones anuales se programan en todos los servicios de teleféricos del mundo, como sucede en Colombia, Perú, República Dominicana y el Estado de México, con el Mexicable.

También lee: