CDMX

Cablebús en CDMX suspenderá servicio en líneas 1 y 2 por revisión de operaciones: estas son las fechas

Autoridades pondrán disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de autobuses RTP con el objetivo de no afectar sus traslados cotidianos.

La línea 1 del Cablebús, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, y la línea 2 que conecta Santa Martha y Constitución de 1917, cerrarán temporalmente sus estaciones a partir del mes de junio, debido a la primera revisión anual de operaciones en el servicio, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer este lunes que los trabajos de revisión se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Línea 1

  • Del 6 al 11 de junio: cierre de todas las estaciones.

Línea 2

  • Del 10 al 16 de junio: cierre de las estaciones que comprenden el tramo de Santa Marta a Xalpa.
  • Del 17 al 24 de julio: cierre de las estaciones que comprenden el tramo de Constitución a Xalpa.

La Semovi pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio gratuito de autobuses RTP con el objetivo de no afectar sus traslados cotidianos.

También se repartirán volantes que informen a la ciudadanía sobre estas acciones para que tomen en cuenta la modificación de su traslados en las fechas indicadas.

¿Qué operaciones se llevarán a cabo?

La revisión anual del Cablebús responde a los procesos que se implementan en todos los sistemas del teleférico a nivel mundial para verificar que se cumpla con las normas internacionales y que sus componentes operen sin contratiempos, indicó Andrés Lajous.

Martín López Delgado, director general de Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, informó que las operaciones de supervisión que se llevarán a cabo son:

  1. Pruebas de carga y frenado
  2. Pruebas eléctricas
  3. Revisión de Torres
  4. Verificación física de los dispositivos
  5. En el Tramo B de la Línea 1 se llevará a cabo un acortamiento del cable por alargamiento natural debido al uso.






También lee: