CDMX

‘Vientazos’ en CDMX: Estos fueron los daños que ocasionaron

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que existe un protocolo de protección civil que se sigue al pie de la letra.

Los fuertes vientos que azotaron la tarde del domingo en la Ciudad de México dejaron como saldo un total de 48 árboles caídos, 13 ramas, tres anuncios exteriores derribados, seis lonas desprendidas, dos postes y dos ventanas caídas informó este lunes Jesús Carrasco Gómez, subsecretario de Protección Civil del gobierno capitalino.

“En cuanto a la Capilla Sixtina se desalojaron las tres salas con personas que se encontraban en ese momento, en donde no hubo ningún lesionado. Fue un falso tapial que comenzó a vibrar demasiado, pero no pasó a mayores. A la gente se le llevó al asta bandera”, explicó.

La Zona Metropolitana del Valle de México registró fuertes vientos el domingo de 56.3 kilómetros por hora, dijo el funcionario capitalino, lo que generó caída de árboles y de espectaculares, así como una tolvanera en la autopista México-Cuernavaca donde, además, se cerro la circulación por unas horas.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al encabezar el evento de donación de mobiliario a escuelas públicas por parte de Fundación Coppel, explicó que existe un protocolo que se sigue al pie de la letra por parte de Protección Civil.

El montaje de la Capilla Sixtina concluyó y este lunes se inició con el desmantelamiento de la estructura. El día de ayer solo se suspendieron los dos últimos grupos que iban a ingresar a la exposición.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que la tarde de este domingo se registraron fuertes vientos y lluvias en gran parte de la capital, por lo que coordinó acciones con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana

También lee: