CDMX

Muévete en la CDMX: Te decimos cómo obtener la Tarjeta Incluyente

Esta tarjeta no solo le otorga acceso gratuito a la red de transporte público a este sector de la población sino que ayuda a agilizar el trámite de las placas especiales para los vehículos.

El transportarse por la capital para las personas con discapacidad no suele ser sencillo, es por eso que el gobierno de la Ciudad de México implementó la Tarjeta Incluyente. Esta identificación te permite el acceso a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero, Metro, Cablebús y Metrobús de forma gratuita.

Si buscas realizar el trámite para obtener tu Tarjeta Incluyente y disfrutar de sus beneficios, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes nosotros te decimos cómo obtenerla.

¿Cómo obtener la Tarjeta Incluyente?

Lo primero que necesitas obtener para empezar el trámite de esta identificación es que necesitas sacar tu constancia de Discapacidad Permanente, la cual puedes obtener en los Centros de Salud. Para consultar los distintos centros de salud lo podrás hacer vía online.

Por otra parte, deberás de contar con: una fotografía, acta de nacimiento, una identificación oficial y comprobante de domicilio de la Ciudad de México. Al igual que es necesario que realices tu registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad.

¿Cómo realizar el registro?

  1. Acudir al Centro de Salud para obtener su Constancia de Discapacidad Permanente.
  2. Una vez que cuente con su Constancia, ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para solicitar su Tarjeta Incluyente para el Transporte Público.
  3. Iniciar el proceso con la cuenta única Llave CDMX.
  4. Cargar, en línea, la documentación que se solicita.
  5. El DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará.
  6. El DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada.
  7. La persona beneficiaria ingresará a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad, para seleccionar el módulo donde desea recoger su Tarjeta.
  8. La persona beneficiaria acudirá al módulo elegido para recibir su Tarjeta, con los documentos de identificación indicados.

Esta tarjeta no solo le otorga acceso gratuito a la red de transporte público a este sector de la población sino que ayuda a agilizar el trámite de las placas especiales para los vehículos y permite tener acceso a un descuento en el pago del agua y el predial.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) afirma que esta cuenta con una tecnología segura para facilitar el recorrido por la ciudad.


También lee: