CDMX

Detienen a dos jóvenes que presentaron documentos falsos para ingresar a la UNAM

La Universidad Nacional compartió un comunicado donde se informó que las dos jóvenes, en efecto, alteraron los documentos y por tanto la detención es legítima.

Las y los aspirantes para ingresar a la máxima casa de estudios están en la etapa en la que llevan su documentación a Ciudad Universitaria para después realizar su examen de admisión.

Fue el jueves cuando dos jóvenes se presentaron a realizar el debido proceso, pero fueron detenidas y se encuentran bajo investigación, ya que entregaron documentos falsos para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), las chicas acudieron a avenida Del Imán y cuando presentaron la documentación, el personal de la universidad se dio cuenta de que era falsa.

Se solicitó intervención de la Policía Preventiva y las personas fueron remitidas al Ministerio Público. Se inició una investigación por el posible delito de uso de documentos falsos.

En tanto, la Universidad Nacional compartió un comunicado donde se informó que las dos jóvenes, en efecto, alteraron los documentos y por tanto la detención es legítima.

Agregó que en la convocatoria se informa a las y los aspirantes que el registro al examen de admisión se cancela en caso de suplantar identidades, así como proporcionar información o documentos falsos.

Hoy se vence el plazo para que se determine si las jóvenes son trasladadas al reclusorio.


AMLO asegura que se han malinterpretado sus comentarios sobre la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos de sus planteamientos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México han sido malinterpretados y que su principal interés es que la UNAM siga siendo una gran institución.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano dijo respetar la autonomía de la máxima casa de estudios. Sin embargo, señaló que parte de la UNAM cundió de derechismo y creó una burocracia dorada.

No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, afirmó AMLO.