Nacional

Monreal está con la UNAM ante críticas de AMLO; es ‘una institución de excelencia’, dice

El líder de la bancada de Morena en el Senado se dijo respetuoso de la opinión del mandatario mexicano, pero dice que él se pone de lado de la UNAM.

El senador Ricardo Monreal aseguró que él se pone de lado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador vertió contra la institución por enviar a los estudiantes “a sus casas” en lugar de enfrentar la crisis por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el líder de la bancada de Morena en el Senado se dijo respetuoso de la opinión del mandatario mexicano, pero explicó que es importante señalar que con la máxima casa de estudios de país muchos “nos sentimos muy orgullosos de nuestra institución”, explicó.

“Me pongo del lado de la UNAM, porque yo seré político temporal, pero seré un maestro permanente en la universidad. Allí quiero dejar mis últimos días, enseñando”, comentó este martes Monreal en una charla con periodistas de la fuente del Senado de la República y difundida en su cuenta oficial de Twitter.

“Orgullosos de la UNAM”

“Yo soy maestro universitario desde hace varios años. Soy puma, y me parece que es importante señalar que nos sentimos muy orgullosos de nuestra institución, que ha formado generaciones de buenos profesionistas, buenos médicos, buenos arquitectos, buenos ingenieros, buenos abogados. La UNAM es una institución de excelencia, es una institución de privilegio”, explicó el líder morenista.

En su conferencia matutina del lunes, el presidente López Obrador reprochó que la UNAM no haya colaborado con sus estudiantes de medicina para atender a los enfermos durante dos años de pandemia de COVID-19. Aunque la propia institución ya le aclaró al tabasqueño que la Secretaría de Salud ordenó a los estudiantes quedarse en casa.

“Es como el caso, con todo respeto, de mi alma máter, de la UNAM, y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar, a reclamarles que enfrentamos la pandemia y, en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia.

“No me confrontaré con el presidente de la República por sus opiniones”, aseguró el senador morenista. “Él tiene el derecho de expresarlo y a decirlo, pero creo que la institución, la UNAM, es una institución de gran calidad. Lo demuestran los distintos estudios de evaluación, y como maestro universitario siempre estaré del lado de la UNAM”, explicó Ricardo Monreal.



También lee: