CDMX

No heredes ‘broncas’: CDMX ofrece estos descuentos para tramitar escrituras y testamento

La Jornada Notarial 2022 brinda asesoría jurídica totalmente gratuita a las y los capitalinos.

¿Aún no tienes testamento? No le heredes problemas a tu familia y mejor lánzate a la Jornada Notarial 2022, que ofrece descuentos en trámites de escrituras y testamento en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Este evento brinda a las y los capitalinos rebajas de hasta el 80 por ciento en testamentos y 60 por ciento en escrituraciones. Es importante recordar que las Jornadas Notariales arrancaron el pasado 16 de mayo y solo permanecerán una semana en las demarcaciones de la metrópoli.

El testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado y, con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos.

Si no te es posible asistir a este evento, el director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Renato Molina Arias, explicó que dichos trámites se podrán realizar de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados en la CDMX.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el objetivo es apoyar la economía familiar y otorgar asesoría jurídica totalmente gratuita a los habitantes de la Ciudad, así como la posibilidad de tramitar el testamento o sucesión testamentarias con descuentos.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, dijo.

La mandataria capitalina destacó que durante dos años no se pudieron realizar las jornadas presenciales debido a la pandemia de COVID-19, pero gracias al avance en la vacunación ahora se pueden llevar a cabo con el fin de otorgar tranquilidad a las familias.

El presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, afirmó que la Jornada Notarial 2022 también es una campaña con profundo sentido social para formalizar contratos de compra/venta.

“Desde que el ciudadano se acerca con el notario para recibir asesoría, se le da seguimiento muy puntual al proceso, a fin de ejecutar los actos jurídicos necesarios para que las familias se beneficien con los descuentos en impuestos y derechos, que van desde el 10 hasta el 80 por ciento, y también reducción en los honorarios notariales, que pueden ser de hasta del 30 por ciento”, expuso.

También lee: