CDMX

¡Aguas con ‘pisarle’ al acelerador! Estas son las multas más caras en CDMX

Romper las reglas de tránsito podría costarte hasta 5 mil 773 pesos, te contamos.

¿Te gusta desafiar los límites y romper las reglas? ¡Cuidado! Estas acciones podrían salirte más caras de lo que imaginas, ya que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México tiene una serie de multas que van desde las 10 hasta 60 veces la UMA.

Y es que, para los que no lo sepan, para 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) tiene un valor 96.22 pesos, por lo que una multa por no respetar las reglas van desde los 962 hasta los 5 mil 413 pesos.

Y a todo esto, ¿cuáles son las multas más caras?

Circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público (como el Metrobús), en el sentido de la vía o en contraflujo e incluso tomar acciones como interferir en ellos al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U” pueden hacerte acreedor a una de las multas de tránsito más caras.

Lo anterior debido a que la multa va desde las 40, 50 o hasta 60 veces la UMA, lo que significa un monto que va desde los 3 mil 848 hasta los 5 mil 773 pesos.

Por otro lado, si lo tuyo es hablar por celular o mandar mensajes de WhatsApp mientras conduces, la infraccion se puede convertir en una multa de 2 mil 886 pesos a 3 mil 367 pesos (30 a 35 UMAS).

Y aguas con “jugarle al vivo” porque si planeas ponerle a tu auto algún sistema antirradares o un detector de radares de velocidad, y te descubren, tendrás que pagar entre 3 mil 848 y 4 mil 811 pesos.

Cuando una ambulancia pasa por delante de tu auto a toda velocidad, ¿has considerado ir detrás de ella para avanzar más rápido? Cuidado, porque el circular detrás de un vehículo de emergencia puede costarte de 20 a 30 UMAs, equivalentes a hasta 2 mil 886 pesos, además, se te quitarán tres puntos de tu licencia.


Finalmente, debes recordar mantener todos tus documentos actualizados, ya que en caso de que tu tarjeta de circulación este vencida puedes ser acreedor de multa que va desde los mil 924 hasta los 2 mil 886 pesos, además, tu auto podría ser trasladado al deposito vehicular o corralón.