CDMX

Adiós a los ‘micros’ en Ermita; en julio estará listo el trolebús elevado: Sheinbaum

Los microbuses tradicionales dejarán de circulan sobre Ermita Iztapalapa, informó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El trolebús elevado, que recorrerá de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad estará listo a principios de julio, por esta razón los microbuses tradicionales dejarán de circulan sobre Ermita Iztapalapa, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Vamos a quitar todos los microbuses de Ermita. ¿Cómo lo vamos a hacer? Estamos invitando a todos los microbuses que circulan Ermita a ser parte del trolebús elevado. Ya tenemos un acuerdo. El trolebús elevado va a funcionar como el Metrobús”, dijo Sheinbaum durante la conferencia de prensa para mostrar los avances del trolebús elevado en Eje 8 Sur.

La funcionaria recordó que tendrá una extensión de 8 kilómetros y será única en América Latina por ser elevada solo para autobuses. Cuenta con una inversión de 2 mil 904 millones de pesos, y avanza en tres frentes con alrededor del 92 por ciento del total de la obra.

“Estamos hablando de una obra que va a tener 8 kilómetros en total, que irá en este momento de la UACM hasta Constitución de 1917. Tiene alrededor de 100 trolebuses que van a estar circulando y que está en Ermita Iztapalapa, que conectará con la línea 2 del Cablebús y la Línea 8 del Metro”.

En cuanto a los microbuses, la jefa de Gobierno dijo que ya existe una empresa que conformaron todos los microbuseros que circulan por Ermita, en donde se tiene contemplado la chatarrización de más de 200 microbuses, y que serán parte de este sistema de trolebús. Se trata de otra innovación que realiza la capital mexicana.

Sheinbaum informó que el trolebús elevado dará servicio a casi 250 mil personas del oriente del Valle de México, la cual en su construcción es supervisada por la Universidad Autónoma de Nuevo León y su área de soldadora para garantizar no ocurra algo como en la Línea 12 del Metro.



También lee: