CDMX

Continúa la búsqueda de Mitzy, alumna del CCH; colectivas rechazan hipótesis de Fiscalía

La Fiscalía capitalina dio avances sobre la búsqueda de la alumna de CCH Oriente, Mitzy Tonatzin López Cruz. Estos fueron rechazados por colectivas que exigen su presencia con vida.

Desde el 8 de abril desapareció Mitzy Tonatzin López Cruz, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, y como parte de los avances de la investigación, la Fiscalía General de la Ciudad de México aseguró el pasado viernes 29 de abril que su búsqueda continúa, aunque no descartó que la joven de 18 años pudo haberse ausentado de manera voluntaria. Dicha hipótesis fue rechazada por colectivas.

En un comunicado lanzado el 30 de abril, la dependencia capitalina dijo que “de acuerdo con los trabajos de campo y gabinete, entrevistas con autoridades de su centro de estudios, así como con familiares y conocidos, se han fortalecido los indicios de que su ausencia podría ser voluntaria”.

Esta hipótesis fue lanzada luego de que el 29 de abril se sostuvieran reuniones con familiares, autoridades de la escuela y autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Alcaldía Iztapalapa.

Otro punto señalado fue que Mitzy fue vista en las cámaras del C5 de la Ciudad de México, la grabación refleja cómo se sube a una camioneta de transporte en la parada de metro Guelatao, en la Línea A.

La colectiva Nos Queremos Vivas Neza rechazó la versión de la Fiscalía y la señaló como una “mentira”. “Mitzy salió a hacerse unos estudios y ya no regresó a su casa, su familia no sabe su paradero, ya lleva 26 días sin saber de ella, para las fiscalías (del Estado de México y la Ciudad de México) es más fácil lavarse las manos que hacer su trabajo”, dijo la organización.

También se anunció que este martes se llevará a cabo una nueva marcha para exigir la presentación con vida de Mitzy. Nos Queremos Vivas Neza dijo que la familia de la alumna desaparecida invitaba cordialmente a otras personas que buscan a familiares desaparecidos.

El pasado 29 de abril se había realizado una marcha en la que participaron alumnos y padres de familia de la comunidad del CCH Oriente a las afueras del plantel. La manifestación de este 3 de mayo será a mediodía y la concentración se llevará a cabo en la Avenida Texcoco, esquina con Adolfo López Mateos.