CDMX

Casos COVID en CDMX están en ‘la mejor situación desde inicios de pandemia’

Los contagios de COVID en la capital se ha mantenido a la baja con 30 casos en promedio diarios.

Los casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México continúan a la baja y en la “mejor situación desde el inicio de la pandemia”, informó este viernes el director General de Tecnología e Inteligencia de la capital, Eduardo Clark.

“No hemos visto ningún cambio de tendencia en la ciudad, estamos hoy igual que la semana pasada en 30 contagios promedio diario, no se ha generado ningún tipo de incremento”, aseguró el funcionario.

La propagación de COVID “es algo que ha generado incertidumbre en otras partes del mundo pero en la Ciudad de México seguimos viendo una tendencia estable en los mínimos históricos y no vemos ningún tipo de repunte en positivos. Estamos lo mejor que hemos estado desde el inicio de la pandemia”, agregó.

De acuerdo con los datos de esta semana, se tienen registradas 113 personas hospitalizadas, 20 menos que la semana pasada, de las cuales 20 están entubadas.

En el Valle de México se tiene registro de 146 personas hospitalizadas, también con una reducción de 20 con respecto a la semana pasada, de las cuales 29 están en condición de requerir un ventilador mecánico.

“Estamos en 4.8 por ciento de positividad, por primera vez estamos abajo del 5 por ciento en varias semanas y estamos estables ahí, creemos que es responsabilidad de la gran campaña de vacunación”, afirmó Clark.

La estrategia de vacunación de la capital concluirá este sábado 30 de abril, por lo que ya no se brindará este servicio en los 322 puntos establecidos.

El gobierno pausará estas actividades una semana mientras espera las dotaciones adicionales por parte del gobierno federal.

Vacunación en adolescentes

El gobierno de la ciudad informará la próxima semana sobre las fechas de vacunación para adolescentes de 12 y 13 años. Mientras tanto, hizo un llamado a la población de esta edad a registrarse.

“Estamos esperando la confirmación de vacuna en jóvenes de 12 y 13 años, nosotros creemos que va a ser de este lunes en ocho lo que toca hoy es que nos registremos, de esa manera nosotros podemos hacer la planeación para poder convocarlos a ustedes la próxima semana”, detalló Eduardo Clark.

También lee: