CDMX

¡Directo al AIFA! Construirán puente vehicular que conectará Circuito Interior con Av. Gran Canal

Se espera que la construcción se concluya a finales de este año para que el puente reduzca el tiempo de llegada al aeropuerto de Santa Lucía.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) publicó a través de la Gaceta Oficial la licitación pública para llevar a cabo el Proyecto Integral para la construcción del puente vehicular Circuito Interior y avenida Gran Canal del Desagüe en la Ciudad de México.

La secretaría detalló en la gaceta que se contempla que los trabajos de la construcción comiencen el 13 de mayo y concluyan el 31 de diciembre de este año. Además, contempla que el gasto por la obra sea de aproximadamente 75 millones de pesos.

La importancia de este puente es que tiene como objetivo acortar la distancia para quienes viajan hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 21 de marzo, durante la inauguración del proyecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que su administración estaba haciendo un mejoramiento de todas las vialidades para que el camino hacia el aeropuerto no fuera tan largo y mencionó el proyecto del puente vehicular.

El puente que tendrá una extensión de 5 kilómetros, de acuerdo con la Sobse, el cual conectará con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec, que aún no está terminada.

Para obtener la licitación, la Sobse indica que la empresas que desee concursar por el proyecto de construcción del puente tendrá que acreditar una experiencia en obras similares con un máximo de 3 años o como mínimo uno, así como un máximo de 2 contratos cumplidos.

De igual manera, la dependencia informó que se le otorgará un anticipo del 30 por ciento a la empresa ganadora de la licitación, lo que equivale a un pago inicial de 23 millones de pesos.

También lee: