CDMX

Semana Santa en CDMX: ¿Qué tal un picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec?

El Jardín Botánico de Chapultepec será la sede de esta experiencia nocturna para quienes deseen recuperarse del estrés cotidiano de la Ciudad de México.

Si eres de los que prefieren quedarse en la Ciudad de México durante los días de Semana Santa para disfrutar de las calles sin congestión de personas y autos, pero aún no tienes un plan sobre qué hacer, en El Financiero te presentamos una opción para una velada romántica y conectar con la naturaleza.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, anunció que se llevará a cabo el picnic nocturno durante la Semana Santa, a partir de este martes 12, el miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de abril en el Jardín Botánico.

Se trata de un evento de entrada libre, por lo que obtendrás una experiencia especial en medio de la naturaleza y sin costo. Los horarios son de las 20:00 a las 23:00 horas.

Así que prepara tu canasta, tu mantel y ármate de rica comida para disfrutar de una experiencia nocturna única.

Entre las recomendaciones emitidas por la Sedema se encuentran llevar los alimentos en recipientes reutilizables, a fin de no dejar basura, así como evitar tirar residuos en las áreas del lugar.

El Jardín Botánico se encuentra dentro de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma 126, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En caso de no llevar tu canasta, en el lugar podrás adquirir alguna, la cual cuenta con mantel, una botella de vino tinto de 375 mililitros, copas de plástico, velas led, bocadillos, manzanas y chocolates.

Otras sugerencias para tener la mejor experiencia del picnic son: llegar a buen tiempo para la elección de los lugares, contar con bolsas de papel para depositar los residuos.

Para la iluminación, por cuestiones de seguridad, las velas deberán ser de pilas y no de fuego; además, no se permitirá el ingreso de mascotas, por lo que mejor busca a donde dejar a tu “michi” o a tu “lomito”.

También lee: