CDMX

Adiós a la feria: empieza el desmantelamiento de la montaña rusa en Chapultepec

A lo largo de 8 meses se han demolido varios juegos y restaurantes en la que era la Feria de Chapultepec.

Tras dos años y cinco meses del accidente que causó la muerte de dos personas y finalmente el cierre de la Feria de Chapultepec, este lunes 4 de abril se inició el desmantelamiento de la montaña rusa.

El desmontaje paulatino de todo el parque de diversiones con más de 55 años de trayectoria empezó en julio de 2021, para abrirle paso al nuevo parque de atracciones de la Ciudad de México: Aztlán.

A lo largo de los 8 meses en lo que han trabajado en desmantelar la Feria de Chapultepec, se han demolido varios juegos y restaurantes empezando por la atracción que causó finalmente la clausura del parque, Quimera.

Sin embargo, esta semana se dio por iniciado el proceso de demolición de la atracción más grande que tenía Chapultepec, la Montaña Rusa.

Se espera que la montaña rusa sea derribada en partes pequeñas, con ayuda de gran maquinaria y trabajadores.

A pesar de que aún se observan cimientos de algunos de los edificios que formaban parte de la Feria de Chapultepec, actualmente no hay rastro de alguno de los juegos mecánicos que existían aparte de la montaña rusa.

Así será Aztlán, el parque de diversiones que sustituirá la Feria de Chapultepec

El proyecto Aztlán, de Mota Engil México y Thor Urbana Capital, inició su construcción en el primer trimestre de 2021 y el parque “será un homenaje a la Ciudad de México, donde rescata las figuras icónicas que representan a la ciudad”, según información de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Este nuevo parque de diversiones buscará tener seis ejes de actividades para todo el público, los cuales son:

1) Atracciones mecánicas: En ellas están los juegos extremos, moderados, infantiles y de destreza.

En estas se incluye una Rueda de la Fortuna, que tendrá imágenes que evoquen a los pueblos y costumbres de la capital.

2) Atracciones interactivas: son Vuelo del Tiempo, Viaje a Tenochtitlán, Máscara vs. Cabellera (habrá luchadores y exhibición de este deporte) y Plaza de los Muralistas.

3) Escenarios y exhibiciones: Foro Yolotl, Teatro Coltín y espacio para exhibiciones.

4) Entretenimiento y cultura: áreas verdes; pabellones culturales; Xochitlán; paseo panorámico; oportunidades de foto; cascadas y fuentes; avenida Chilango, y música y baile.

5) Alimentos y bebidas: mercado chilango, Los Chidos (restaurante) y mexicarritos.

6) Experiencias de compra

También lee: