CDMX

CDMX prevé ‘embolsarse’ más de 16 mdp por Parque Aztlán

La cifra fue dada a conocer durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la capital del país.

¿Recuerdas que el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Feria de Chapultepec se transformará en el Parque Aztlán? Pues esta semana dieron una información adicional: cuánto espera ingresar por este centro de entretenimiento.

Durante la presentación del Primer Avance del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, el Gobierno capitalino señaló que espera una contraprestación anual de 16 millones 150 mil pesos.

La construcción del parque inició hace poco más de dos meses. Aztlán se inaugurará por etapas y se prevé que quede terminado en dos años y medio, según lo expuesto por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El centro de entretenimiento recibirá una inversión privada de más de 3 mil 600 millones de pesos, que generará cerca de 6 mil empleos.

Parque Aztlán tendrá varias temáticas, como la precolombina, la virreinal, la Revolución, el Porfiriato, Siglo XX y la época actual, así como un nuevo museo interactivo que se montará con ayuda del Museo Dolores Olmedo.

Entre algunos de los juegos extremos estarán ¡A toda máquina! y Popo e Izta, y entre los moderados estarán El Carrusel, Paseo Colibrí, Rueda de la Fortuna de casi 100 metros y Sillas voladoras. Subirse a alguna de estas atracciones tendrá un costo, aunque cuáles cobrarán el boleto es algo que todavía falta por definirse.


También lee: