CDMX

Explosión en la FES Zaragoza: 3 trabajadores se encuentran en terapia intensiva, informa la UNAM

Los trabajadores lesionados por quemaduras se encuentran estables, pero fueron intubados.

La FES Zaragoza informó este martes que los tres trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras se encuentran estables, pero fueron trasladados al área de terapia intensiva.

Las víctimas son Rafael “N”, de 36 años de edad; Enrique “N”, de 47 años, y Carlos “N”, de 39 años.

Los tres fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete en un hospital del ISSSTE.

Este día se dio a conocer que la explosión, en uno de los laboratorios de la FES, se debió a una acumulación de gas que de forma fallida trataron de controlar el personal de vigilancia y el delegado administrativo del lugar.

“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalló la UNAM en un comunicado emitido esta noche.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, y la explosión generó daños en el edificio donde se encontraba el laboratorio, así como en ventanales de los edificios aledaños, expone el documento.

Los tres trabajadores resultaron con lesiones y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.

FES Zaragoza suspende clases por explosión

Tras la explosión que causó un incendio y dañó instalaciones del plantel, se suspenden las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, anunció la FES Zaragoza en un comunicado.

Se realizarán los peritajes correspondientes y se asegurará la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza, añade la institución.

También lee: