CDMX

Explosión en FES Zaragoza fue por acumulación de gas; el plantel estará cerrado

Personal del campus trató de controlar la fuga que lamentablemente causó una explosión.

La FES Zaragoza dijo que la explosión registrada este lunes en uno de sus laboratorios, la cual causó un incendio, se debió a una acumulación de gas que de forma fallida trataron de controlar el personal de vigilancia y el delegado administrativo del lugar.

“Cuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detalló la institución académica en un comunicado emitido esta noche.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:25 horas, y la explosión generó daños en el edificio donde se encontraba el laboratorio, así como en ventanales de los edificios aledaños, expone el documento.

El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CDMX.

Los tres trabajadores resultaron con lesiones, y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE.

FES Zaragoza suspende clases por explosión

Tras la explosión que causó un incendio y dañó instalaciones del plantel, se suspenden las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, anunció la FES Zaragoza en un comunicado.

Se realizarán los peritajes correspondientes y se asegurará la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza, añade la institución.

La Alcaldía Iztapalapa publicó en su cuenta de Twitter que de manera preliminar sin cinco los edificios dañados, los cuales no tienen aparente daño estructural.

“La zona quedará acordonada, sin acceso hasta que concluya el peritaje, para posteriormente realizar la evaluación de daños”, manifestó la demarcación.


También lee: