CDMX

Sheinbaum ‘amaga’ con sumarse a promoción de consulta de revocación

Tras la publicación del ‘decretazo’ en el Diario Oficial de la Federación, las personas servidoras públicos pueden promover el ejercicio sin que sea considerado propaganda.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dejó abierta la posibilidad de participar en la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar los alcances del decreto para revisar si podemos participar y si es así, participaríamos también”, comentó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno celebró la aprobación del Congreso de la Unión que la iniciativa que permite ahora a las y los servidores públicos puedan hablar sobre el ejercicio sin que sea considerado como un acto de “propaganda gubernamental”.

Los funcionarios podrán emitir comentarios y contenidos acerca de la próxima consulta so pretexto de coadyuvar a su difusión.

“Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas”, establece el decreto del Diario Oficial de la Federación.

Algunos legisladores federales, como Salgado Macedonio, pidieron licencia de sus cargos para realizar tareas de promoción de la consulta del próximo 10 de abril.

La pregunta que aparecerá en las boletas destinadas a más de 57 mil 500 casillas distribuidas en todo el país será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”