CDMX

Bosque de Chapultepec: 5 datos sobre el nuevo proyecto que estará listo en diciembre de 2023

La inversión total del proyecto es de 10 mil millones de pesos y a la fecha se tiene una inversión de 3 mil 876 pesos, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

El Proyecto del Bosque de Chapultepec, que incluye la remodelación de este espacio y la integración de 88 hectáreas de la Cuarta Sección del Bosque, concluirá en diciembre de 2023, así lo dio a conocer este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un proyecto “trascendente no solo para quienes vivimos en la capital sino para todos los mexicanos” y “un proyecto trascendente para todos los mexicanos, como La Villa y el Zócalo”, dijo el mandatario mexicano sobre el proyecto, que busca que el Bosque de Chapultepec se afiance como un bosque biocultural, donde se proteja tanto el patrimonio cultural como la biodiversidad.

La inversión total del proyecto es de 10 mil millones de pesos y a la fecha se tiene una inversión de 3 mil millones 876 pesos, informó Claudia Sheinbaum, quien precisó que la inauguración de este proyecto será en diciembre del 2023.

Bosque de Chapultepec: 5 datos que debes saber

1. El proyecto se llama ‘Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura’.

2. Las principales acciones que componen el proyecto se enfocan en restauración ecológica de jardines y parques, creación de espacios culturales y ecológicos, construcción de infraestructura de conectividad, así como la rehabilitación de avenidas principales para la mejora de movilidad dentro de las zonas que comprende el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

3. El Bosque de Chapultepec, hasta 2018, tenía tres secciones; la Primera Sección, con una extensión de 245 hectáreas, en donde se encontraba Los Pinos, que hoy es Centro Cultural. La Segunda Sección consta de una extensión de 168 hectáreas; la Tercera Sección, con 243 hectáreas.

4. En 2019 se integró la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que tiene una extensión de 88 hectáreas, que se une con las tres primeras secciones.

5. Las cuatro secciones van a tener una conectividad, desde la primera hasta la cuarta, va a haber un Cablebús de 5 kilómetros que conectará las cuatro secciones. Además de distintas conectividades como puentes peatonales.








También lee: