CDMX

¡A rodar! Regresa a la CDMX el paseo nocturno en bici

Después de dos años, la Secretaría de movilidad anunció el regreso del paseo nocturno en bicicleta.

¡Al fin! Después de una suspensión de dos años por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció el regreso del paseo nocturno en la Ciudad de México (CDMX), con motivo del Día del amor y la amistad.

El próximo sábado 26 de febrero se llevará a cabo el Paseo Nocturno en su edición número 40, con un recorrido que atravesará Plaza Tlaxcoaque, pasando por el Centro Histórico y la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a Fuente de Petróleos. Además, se habilitará el acceso a un tramo del Museo Nacional de Antropología e Historia y de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la Semovi, en total serán 20 kilómetros de ciclovía recreativa que estará disponible desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas. Habrá dispensadores de gel antibacterial para ciclistas, patinadores y peatones en diversos puntos del recorrido.

Para evitar la propagación del virus del SARS-CoV 2, la Secretaría de Movilidad pidió a los capitalinos emplear todas las medidas sanitarias, incluyendo el uso del cubrebocas.

Antes de los confinamientos por la pandemia, se realizó el último Paseo Nocturno el 22 de febrero de 2020 donde asistieron alrededor de 40 mil 57 personas.

También lee: