CDMX

No los tiene ni Biden: así son los nuevos trolebuses de CDMX

Los nuevos trolebuses de la Ciudad de México consumirán la mitad de energía en comparación con los que se usan desde 1983.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mencionó que la capital mexicana es una de las ciudades que en menos tiempo ha tenido mayor avance en materia de electromovilidad, esto al participar en la entrega de ocho nuevos trolebuses.

Sheinbaum, en compañía del secretario de movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza y el secretario de desarrollo urbano y vivienda, Rafaél Gregorio Gómez Cruz, destacaron en el evento la importancia de la transición a la movilidad eléctrica en CDMX, así como el impacto positivo que tendrán las unidades en el corredor Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco.

De acuerdo con las autoridades, se reciben cerca de 418 mil viajes en ese corredor, y esperan que la implementación de los trolebuses signifique un apoyo ambiental y en materia de conectividad para los usuarios.


Los nuevos trolebuses que transitarán por el corredor que va de Chapultepec hasta la colonia El Rosario, de Azcapotzalco, conectará a los capitalinos con las líneas 1, 2, 6 y 7 del Metro, 6 y 7 del metrobús y tendrá correspondencia con líneas 2 y 4 del trolebús.

¿Cuáles son las características de los nuevos trolebuses?

  • Entrada baja y accesible para mejorar la experiencia de los usuarios y que no tengan que bajar, en palabras del secretario de desarrollo urbano y vivienda, con “un brinquito”.
  • Rampa para acceder y abandonar la unidad.
  • Capacidad para 85 pasajeros por vehículo.
  • Recorrido de hasta 75 kilómetros por carga completa.
  • Gasto menor de energía que los vehículos que sirven desde 1983, un 50 por ciento menos.
  • Menor ruido provocado por los vehículos en comparación con los anteriores trolebuses.
  • De acuerdo con Rafaél Gregorio Gómez Cruz, los nuevos trolebuses cuentan con “mejor ventilación” comparada con los anteriores.
  • Siete cámaras de seguridad, algunas además de monitorear el interior de los trolebuses articulados, podrán servir para registrar incidentes externos.

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