CDMX

Esta es la estrategia de Sheinbaum para reforzar la educación en la CDMX tras la pandemia

Las escuelas de educación básica en la CDMX continuarán brindando atención psicoemocional a los alumnos y alumnas.

Los centros de educación básica en la capital implementarán y continuarán con tres medidas para evitar el rezago escolar derivado de la inasistencia por la propagación de la variante ómicron, señaló este martes el jefe de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

En las 19 semanas restantes del ciclo escolar, las autoridades educativas en coordinación con los docentes, deberán “continuar con la atención psicoemocional, pues la convivencia en la escuela es todo, en particular en primaria y secundaria”, precisó el funcionario.

“Lo segundo es que tenemos que ver los contenidos del curso y lo tercero, tenemos que reforzar los conocimientos que no se lograron a distancia”, agregó.

Según lo enunciado por Fernández, las autoridades tienen una estrategia muy clara para atender estos rubros, sobre todo el que tiene que ver con el reforzamiento de conocimientos y la abordarán a detalle en la reunión del consejo técnico el próximo 27 de enero.

Asimismo, las autoridades se muestran positivas pese a la baja de asistencias derivada de la ola de contagios por ómicron pues no solo estas duran menos tiempo sino que gracias a la atención psicoemocional se ha podido lograr que haya “mucha fluidez y muy buen ánimo en los espacios educativos”.

“Hay que destacar que las ausencias por ómicron son diferentes a las que teníamos antes de que la población estuviera vacunada cuando las inasistencias eran más largas. Esto nos ha permitido mantener el funcionamiento de las escuelas”, explicó.

En cuanto al rezago, Fernández explicó que no existe una aproximación temporal que pueda determinarlo pues este depende, más bien, de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.

“No podemos medir en cuánto tiempo porque no es así como nosotros evaluamos, puedo decir los aprendizajes que debemos reforzar, ponerlo en tiempo es muy complicado porque a lo mejor en un par de sesiones podemos avanzarlo o a lo mejor hay alumnos que requieren ocho sesiones, no simplificaría”, expuso.

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