CDMX

Saca las chamarras: Activan alertas por bajas temperaturas en CDMX

Con el objetivo de disminuir los efectos del frío en la población, las autoridades recomiendan el uso de crema para proteger e hidratar la piel y usar al menos tres capas de ropa.

Autoridades de la Ciudad de México activaron este lunes la alerta naranja por bajas temperaturas en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, para este martes se esperan temperaturas de 1 a 3 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas.

Con el objetivo de disminuir los efectos del frío en la población, las autoridades recomiendan el uso de crema para proteger e hidratar la piel, usar al menos tres capas de ropa, ingerir abundante agua, vacunarse contra la influenza y mantener una ventilación adecuada si usas calentadores o chimeneas.

Por otra parte las autoridades del gobierno capitalino también activaron este lunes la alerta amarilla por bajas temperaturas para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, se esperan que las temperaturas en estas alcaldías estén entre 4 a 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas de este martes.

Las recomendaciones que dan las autoridades para esta alerta son: el uso de crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, en caso de presentar algún síntoma o malestar, sugieren acudir al centro de salud más cercano.


También lee: