CDMX

No guardes la bufanda: Prevén temperaturas de hasta un grado en 3 alcaldías de CDMX para este jueves

Autoridades capitalinas activaron las alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías.

Ante las bajas temperaturas en la Ciudad de México, autoridades capitalinas activaron las alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la metrópoli, para las primeras horas de este jueves.

La alerta naranja fue activada para las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, las cuales esperan temperaturas de entre 1 a 3 grados.

Mientras que la alerta amarilla fue activada para Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. En estas alcaldías se estiman temperaturas de entre 4 a 6 grados.

En ambas alertas las temperaturas se prevén entre las 4:00 y las 8:00 horas, es decir, justo al amanecer del jueves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Para evitar y frenar los contagios de COVID-19, también se recomienda lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Si las personas usan calentadores y/o chimeneas, se debe mantener una ventilación adecuada.


También lee: