CDMX

¿Eres o fuiste deportista y vives en la GAM? La alcaldía ofrece empleo temporal

Los beneficiarios recibirán 6 mil pesos mensuales por dar instrucción a personas de escasos recursos en deportivos de la alcaldía.

La alcaldía Gustavo A. Madero lanzó una convocatoria para obtener una beca mensual de 6 mil pesos en apoyo al desempleo.

A través de la iniciativa “Becando ando”, el beneficiario se emplea temporalmente como facilitador relacionado con actividades físicas, recreativas y deportivas.

El apoyo es para 200 instructores, quienes ayudarán en espacios deportivos de la GAM a unos 48 mil hombres y mujeres de comunidades de escasos recursos y bajo desarrollo social.

Las personas seleccionadas deberán ser deportistas o exdeportistas de grado profesional y semiprofesional con experiencia en las siguientes áreas:

Ajedrez, atletismo, animación deportiva, badminton, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, frontón, futbol, gimnasia, handball, hockey, judo, karate, halterofilia, luchas asociadas, natación, nado sincronizado, patinaje, pentatlón moderno, polo acuático, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, frontenis, raquetbol, rugby, skateboarding, softball, futbol americano, lima lama, deporte adaptado, triatlón y artes marciales.

Dentro de las responsabilidades de los beneficiarios destaca la creación de un programa de 12 horas semanales que debe tener contempladas las actividades señaladas.

Los requisitos para obtener la beca son:

  • Ser mayor de edad
  • Vivir en la alcaldía Gustavo A. Madero
  • Identificación oficial donde se muestre el lugar de residencia
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • CURP
  • Documento que acredite el desarrollo de algunas de las disciplinas de interés (expedido por alguna institución deportiva o que sirva para comprobar la participación en eventos deportivos)
  • CV actualizado
  • Comprobante de estudios

Puedes obtener mayor información en la Coordinación de Control y Seguimiento de Cultura, Recreación y Deporte de la GAM, ubicado en el segundo piso del FUTURAMA, sobre avenida Politécnico Nacional. El horario de atención es de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

También lee: