CDMX

¿Subieron las hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX? Estas son las cifras

La ocupación hospitalaria por COVID en la CDMX es de 7% con 411 personas internadas.

Aunque pareciera que la Ciudad de México ha bajado la guardia frente al aumento de contagios por COVID en el país, es cierto que el número de hospitalizados no ha crecido en la última semana.

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno capitalino, la ciudad cuenta con una ocupación hospitalaria del 7 por ciento de su capacidad, es decir, solo 411 personas de las 6 mil 2 que pueden recibir los hospitales están internadas.

Desde inicios de la semana pasada hasta el 2 de enero se tiene registrado un incremento del cero por ciento de la tasa promedio semanal de hospitalizaciones mientras que la tasa promedio diaria de la semana del 20 al 26 de diciembre fue de menos uno por ciento.

La tasa de crecimiento semanal se ha mantenido en cero por ciento desde el 22 de noviembre, cuatro días antes de la identificación de la variante ómicron en Sudáfrica.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, depositó toda su confianza en el plan de vacunación de la Ciudad para combatir los contagios y reiteró que no habrá un cese de actividades.

Sheinbaum concuerda con el presidente López Obrador en que habrá un incremento de casos en los próximos días pero los infectados no requerirán cuidados intensivos ni hospitalización.

Ómicron, hasta ahora, porque también pueden surgir otras investigaciones, lo que muestra es que son muy rápidos los contagios, hay más número de contagiados… pero no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones”, dijo este martes.

Casos positivos en CDMX

A pesar del panorama positivo planteado por las autoridades, los casos positivos alcanzaron este martes un pico de 4 mil 427 frente a los 240 del 27 de diciembre pasado.

El último pico se registró el 28 de diciembre con 980 casos nuevos, es decir, cuatro veces menos que los presentados en esta semana.

En el caso de las defunciones, se publicaron un total de 18 para este martes.

Contagios por COVID en CDMX en la primera semana de enero

  • Domingo 2 de enero: 2 mil 527 casos y seis muertes.
  • Lunes 3 de enero: 642 casos y una muerte.
  • Martes 4 de enero: 4 mil 427 casos y 18 muertes.

También lee: