CDMX

Sheinbaum descarta cerrar actividades y escuelas por ómicron: ‘hay más contagios que hospitalizaciones’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la estrategia central es agilizar el proceso de vacunación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ante el repunte de contagios de COVID-19 en la metrópoli, la estrategia central es agilizar el proceso de vacunación, por lo que descartó un cierre en actividades o de escuelas.

“Nuestra estrategia esencial es, obviamente, que todos sigamos cuidando el uso de cubrebocas, etcétera, lo que ya conocemos, pero lo principal es la vacunación, por eso estamos incrementando las personas vacunadas”, dijo.

Durante la inauguración de un nuevo centro Pilares en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria capitalina explicó que, pese a ser más contagiosa la variante ómicron, la mayoría de los casos detectados no requieren hospitalizaciones.


Ómicron, hasta ahora, porque también pueden surgir otras investigaciones, lo que muestra es que son muy rápidos los contagios, hay más número de contagiados… pero no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones”, sostuvo.

Además, agregó que el número de personas hospitalizadas hasta la fecha, no se comparan con las de enero del año pasado: “Hace un año, teníamos... llegamos a tener ingresos de que mil personas entraban al día a los hospitales, hoy estamos en 20 personas, más o menos, en promedio, hay días que son 10″.


Ante esto, Sheinbaum afirmó que, si existe un alza en hospitalizaciones, el gobierno de la CDMX lo dará a conocer; sin embargo, señaló que la estrategia ya no puede “ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares”.


Por ello, enfatizó que el objetivo es vacunar a un millón de personas cada semana, de tal manera que en siete semanas la mayoría de los capitalinos estén vacunados y listos para su siguiente dosis.

Destacó que esta semana se concluirá la inoculación de las personas de 60 años y más de todas las alcaldías en su tercera dosis y también del personal de Salud. Además de que la próxima semana “vamos a ir con niños de 15 a 17 años, o jóvenes de 15 a 17 años, su segunda dosis; y, la siguiente semana empezaríamos, ya, con otras edades y también personal educativo”.

También lee: