Mundo

Israel bate récord de casos de COVID-19, a pesar de cuarta dosis de vacuna

En estos momentos hay 57 mil 858 casos activos de COVID-19 en Israel, entre ellos 125 pacientes en estado grave.

Israel reportó este miércoles 11 mil 978 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia del coronavirus, a pesar de ser el primer país del mundo en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a sus ciudadanos.

La apocalíptica cifra se da a conocer en medio de nuevas restricciones de convivencia y campañas destinadas a impulsar la tasa de vacunación nacional.

El nuevo récord supera los 11 mil 345 casos registrados en un único día el pasado 2 de septiembre, en plena ola de la variante delta.

En Israel, como en el resto del mundo, lo que está claro es que la nueva variante ómicron, más contagiosa que sus predecesoras, ha llevado la lucha contra el COVID-19 a un terreno más complicado que se rige por un supuesto clave: gran parte de la población contraerá esta versión del virus, que parece causar síntomas menos graves y menos decesos, especialmente entre las personas vacunadas. Pero éstas también se contagian, lo que causó un repunte alimentado en parte por las reuniones durante las vacaciones invernales.

El porcentaje de población vacunada ha aumentado de forma constante, a pesar de las reticencias de los judíos ortodoxos y de parte de la comunidad árabe. Alrededor del 63% de los residentes recibieron dos dosis de la vacuna, y en torno al 46% tienen tres.

Our World in Data sitúa a Israel en el decimoséptimo puesto del mundo en cuanto a la tasa de vacunación, por detrás de otras naciones ricas como Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos, y justo por delante de su archienemigo, Irán. En junio, Israel encabezaba el listado.

También lee: