CDMX

Baila ‘Noche de Paz’ al ritmo de jazz en el Zócalo: la invitación de la CDMX para la Verbena Navideña

La sugerencia vino de José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, quien dio los detalles del evento en el Zócalo.

La Ciudad de México quiere que se arme ‘la pachanga’ en el Zócalo con la Verbena Navideña que arrancará el próximo domingo 16 de diciembre, y para ello cualquier canción puede servir, si nos atenemos a lo declarado por José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno.

El funcionario presentó este martes los detalles de la Verbena Navideña que durará dos semanas en la plancha de la Plaza de la Constitución y tendrá juegos mecánicos, pastorelas y exposiciones, entre otras actividades.

Sin embargo, Suárez del Real aclaró un punto importante: no habrá ventas de alimentos ni de bebidas.

“La verbena, lo más esencial es poder bailar, esa es la verdad de la cosa, y si alguna gente quiere bailar Noche de Paz al ritmo de jazz, lo puede hacer”, dijo.

Medidas contra el COVID para la verbena

Otro punto es que el uso del cubrebocas no será obligatorio aunque, como remarcó el jefe de Oficina, es recomendable que los asistentes lo porten.

Además, Suárez del Real remarcó que tampoco habrá un límite de aforo para el evento.

“Estamos haciendo ese llamado de que vengamos usando cubrebocas, habrá filtros sanitarios en las entradas, y estarán mis compañeras y compañeros del INJUVE orientando que entre familias y grupos guarden sana distancia sobre otros grupos mientras van haciendo las filas”, destacó.

Todas las actividades será gratuitas. Además, cada día las luces de los edificios y de la Verbena Navideña serán encendidas por personalidades de la vida cotidiana de la CDMX, explicó el funcionario.

“Para este primer encendido, estamos solicitando que el compañero con mayor tiempo de permanencia en el área que se dedica a hacer los adornos de iluminación en el Gobierno de la Ciudad sea el que esté presente junto con la compañera de esa misma área que tenga más años trabajando ahí”, abundó.

También lee: