CDMX

Sí estaban ebrios los tripulantes del auto que arrolló a 12 peregrinos en Tlalpan

La Fiscalía capitalina realiza pruebas de sangre y orina al conductor y acompañante.

La Fiscalía capitalina concluyó que los tripulantes del auto que el domingo atropelló a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe estaban ebrios.

Se trata de René O. P., de 28 años, conductor de un Ford Focus gris, placas 990-YKR, y Alejandro M. G., de 27 años, copiloto, quienes aún están detenidos en espera de que se defina su situación jurídica tras lesionar a 12 personas, algunas de gravedad.

Ambos fueron aprehendidos la mañana del domingo en calzada de Tlalpan y Retorno 701, colonia Centinela, Coyoacán.

Los hechos ocurrieron a las 07:45 horas, cuando los integrantes del “Club de corredores y ciclistas del deportivo Xochimilco” circulaban en bloque hacia el reciento religioso.

La Fiscalía estableció que el conductor hizo maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones, y que además no atendió el abanderamiento que realizaba una patrulla.

Además, el conductor circulaba por una zona que no estaba destinada para ello, lo que habría derivado en el percance automovilístico.

La Fiscalía solicitó una audiencia ante un juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en ambos tripulantes para estudios de alcohol y drogas, las cuales se analizaron este lunes.

“De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad como su acompañante se encontraban en estado de ebriedad”, indicó.

Señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa la integración de la carpeta de investigación para evitar la impunidad en estos hechos.

Agregó que tanto el conductor como su acompañante serán presentados ante un juez de control por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares.

La mayoría de las personas lesionadas permanecen internadas en diversos hospitales de la capital.

También lee: