CDMX

CDMX ‘presume’ nuevo Récord Guinness: Es la ciudad más conectada a internet del mundo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, recibió el reconocimiento por parte de la organización.

La Ciudad de México se anotó un nuevo récord Guinness al ser reconocida este miércoles como la urbe más conectada del mundo.

En la capital ya se instalaron 21 mil 500 puntos de acceso a internet público, gratuito y abierto, explicó José Merino, titular de titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Este proyecto inició en marzo de 2019 cuando empezamos a habilitar los primeros puntos de acceso a internet. En ese momento teníamos menos de 100 puntos habilitados”, abundó.

Merino explicó que cada uno de los más de 21 mil puntos de acceso tiene 100 megas con garantía de navegación de 3 megas para quienes se conecten al internet de la CDMX.

“No hay formulario de llenado y no se capturan datos personales, no hay restricciones de tiempo y contenido”, puntualizó.

El titular de la ADIP adelantó que la meta de conectividad del Gobierno para 2022 es que todas las escuelas públicas primarias y secundarias cuenten con internet, así como las preparatorias y las instituciones de Educación Media Superior y Universidades.

Este plan de conectividad también incluirá a mil 800 unidades habitacionales de la capital del país, agregó.

La capital del país ya había sido reconocida por los récords Guinness. En agosto, la Línea 2 del Cablebús fue reconocida como el transporte teleférico urbano más largo del mundo.

El cablebús tiene una longitud total de 10.55 kilómetros en una sola línea que va desde Constitución de 1917, en Iztapalapa, a Santa Marta Acatitla.

También lee: